martes, 21 de enero de 2014

Trabajo de Marketing Mix



Actividad de Marketing mix:

Por parejas (o individual), para ENTREGAR Y PRESENTAR EN CLASE EL JUEVES 30 DE ENERO, los alumnos deben realizar un análisis de Marketing mix sobre un producto o marca ya existente en el mercado (y conocida); incluyendo.

(El orden de exposición se hará en función del orden de Comentarios en esta entrada. Cada pareja introducirá en Comentarios la marca/empresa de la que hará el trabajo, y no se podrá repetir.)

Contenido:

Producto:
Básico, ampliado, psicológico. Gama y líneas de productos. Etapa del ciclo de vida en el que se encuentran. Marca, logotipo, eslogan. Características de diseño, envase, embalaje, etiqueta...

Precio:
Métodos y estrategias de fijación de los precios.

Comunicación:
Campañas de publicidad, promoción, relaciones públicas, fuerza de venta y merchandising utilizadas por la marca o producto.

Distribución comercial:
Canales utilizados, transporte, intermediarios y técnicas de comercio electrónico utilizadas.


13 comentarios: